ETIQUETAS ECOLÓGICAS

En Leaf estamos comprometidos con combatir el calentamiento global, por ende, actuamos con seriedad y profesionalismo para dar certeza y seguridad a nuestros clientes de por qué nuestros productos son amigables con el medio ambiente y aportan a disminuir la huella de carbono.. 

Estás son algunas de las etiquetas que tiene nuestra materia prima "Accoya".

No basta con decir que fabricamos productos sustentables.

¡Lo podemos demostrar!

La madera Accoya® es uno de los pocos productos de construcción que ha obtenido la certificación Cradle to Cradle SM  en el escurridizo nivel Gold. Cradle to Cradle (C2C) proporciona un medio para medir de manera tangible y creíble los logros en un diseño ambientalmente inteligente, incluido el uso de materiales ambientalmente seguros y saludables, y la implementación de estrategias para la responsabilidad social.

El Building Research Establishment (BRE) es una institución del gobierno de Reino Unido dedicado a la investigación, asesoría y desarrollo de experiencias para sectores de la construcción. La madera Accoya esta certificada para vida util mínima de 60 años.

Accoya® ha recibido la etiqueta Declare del International Living Future Institute, que gestiona el estándar basado en el rendimiento altamente aclamado y más riguroso para edificios ecológicos, el Living Building Challenge.

 

La etiqueta Declare muestra que Accoya® consiste en> 99,5% de pino radiata de crecimiento rápido certificado FSC, no proporciona problemas en la fase de finalización de la vida útil y es completamente seguro con respecto a los ingredientes, demostrado a través de la declaración "Lista roja gratuita".

De los muchos esquemas de certificación de construcción ecológica disponibles en todo el mundo, BREEAM (utilizado principalmente en Europa) y LEED (originario de EE. UU., Aplicado en todo el mundo) son los más ampliamente adoptados y reconocidos. Ambos se basan en varios indicadores ambientales relacionados con la construcción, incluida la energía sostenible, el uso de agua y material. Para la última categoría, la aplicación de Accoya® puede contribuir a varios créditos en ambos esquemas (BREEAM: MAT 1, MAT 3, LEEDv4: MR1, MR2, MR3, MR4, I1)
Future Build es un portal de materiales de construcción ecológicos que ayuda a arquitectos, ingenieros y contratistas a seleccionar y obtener con confianza productos ecológicamente sostenibles y certificados por terceros. Solo se enumeran los productos que han sido evaluados y seleccionados de acuerdo con los estrictos estándares y criterios establecidos por la ciudad de carbono neutral de Masdar, Abu Dhabi. La madera Accoya® fue calificada como excelente o A.

LEAF fabrica productos arquitectónicos 

sostenibles y durables, usando Tricoya y Accoya.

logo-cl.png

2020 by LEAF.